| Paula Onieva | paulaonieva@esmaile.es |
A Vicente Vallés, Mediaset le ha hecho una oferta en firme: la dirección del telediario que presenta Pedro Piqueras, y un dinero curioso, muy por encima de su actual soldada. En Mediaset buscan la refundación de los informativos, ahora que han perdido liderazgo en Tele5, con el final de Paolo Vasile y la sustitución de Jorge Javier Vázquez por Ana Rosa Quintana.
El vértigo que produce cambiar de un ámbito que el propio Vallés ha consolidado, siendo el informativo más influyente del espectro de los telediarios españoles –justo ante de unas elecciones—le ha llevado a Vicente Vallés a rechazar la oferta. No solo de dinero vive el hombre y si es periodista, también y mucho del share. Además, queda mucha tela que cortar en una televisión que ha descuidado los telediarios, sin prestar mucha atención a sus telespectadores, más allá del entretenimiento.
Lo que supondría para el codiciado presentador no dar los números que sin duda le exigirían al poco de su llegada, le han hecho declinar la propuesta. Empezar desde abajo, desde el sótano, cuando se está en la cumbre, no es cosa para este veterano que empezó en la televisión de Andalucía, en los informativos regionales de RTVE. El dinero, el ego, los títulos, el incienso, no han hecho dudar al prestigioso Vallés.