Paula Onieva | paulaonieva@esmaile.es |
El portero español del club francés PSG, Sergio Rico, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, gravemente herido tras recibir varias coces en el cuello y la cabeza por un caballo en las horas previas a las horas previas de la misa de romeros del domingo 28 de mayo en El Rocío. Fue un horrendo suceso imprevisto y un cúmulo de infortunios. El caballo había sido asustado por unos mulos que se habían escapado de su carruaje por el ruido de un camión de la basura.
Hacía sólo unas horas cuando Rico había llegado a la aldea rociera procedente de París tras la celebración del título liguero. Un compromiso en el que no participó en el campo y había recibido el permiso del club para este desplazamiento en vuelo privado que de noche le llevó de Francia a Málaga y de ahí por carretera hasta El Rocío. Están por confirmarse las circunstancias y si el deportista iba a caballo o no cuando hubiera podido ser derribado antes de las coces fatales.
Lo importante en estos momentos es que tras días en coma y temiendo lo peor en torno a la salud del guardameta se ha abierto la esperanza de una recuperación. Han sido días de riesgo mortal y lógica preocupación. La esposa de Sergio Rico, la sevillana Alba Silva, ha tranquilizado sobre la reciente evolución. El portero y la joven influencer no llevaban ni un año de casados cuando se produjo el percance.
A punto de cumplirse un mes del ingreso Silva asegura que después de quitarse la sedación el portero se encuentra estable y se ha comunicado con la familia que lo ha visitado en la UCI mediante señas. Aún queda mucho por delante pero en estos momentos la familia ha recuperado la esperanza. «Estoy más alegre. Solo tengo fe y paciencia«, ha declarado Alba Silva tras días de absoluta devastación.