La cuenta Soy Camarero cree que el personaje de ‘La que se avecina’ se encuentra tras una oferta de trabajo de «media hornada»
Isra Eme Benítez
Antonio Recio existe. Mirador de Montepinar no está tan lejos. El pescadero de ‘La que se avecina’ se encuentra en cualquier local como el de la urbanización de Telecinco. Puede ser pescadero o empresario de hostelería. El empresario que regenta un sports bar en Valencia parece que busca al chef Jordi Cruz para al final pagarle como si fuera un becario aspirante a ‘MasterChef’.
La situación la denuncia la cuenta Soy Camarero que ha destapado este caso y otros muchos en los que las condiciones de trabajo de los empleados de hostelería son denigrantes. Soy Camarero publica con humor la mayoría de sus tuits y detrás hay mucha ironía, crítica y denuncia por las condiciones laborales o la actitud de clientes que no empatizan con los profesionales.
En un bar del barrio de Malilla en Valencia se está buscando un cocinero/a con experiencia en tapas, limpio, eficaz, hacendoso y capaz de crear una carta propia de platos.
Antonio Recio ¿Eres tú? pic.twitter.com/lKcjeSUzrK
— Soy Camarero (@soycamarero) July 5, 2023
El Recio valenciano pide que huela bien, tenga los papeles y sea capaz él solo (o ella sola) de llevar la cocina durante seis horas al día, de martes a domingo, y cobrar por ello mil euros. Que nadie se queje, que es «media hornada», 36 horas a la semana. En concreto el empresario digno de aparecer de socio del pescadero de ‘La que se avecina’ propone un sueldo entre 900-1.000 euros. Y a cambio quiere que le llegue un émulo de Karlos Arguiñano,
Cuando las estadísticas revelan que faltan puestos de trabajo por cubrir, la oferta delata que nadie está en condiciones de trabajar 36 horas bien y a destajo, como si fuera un estrella Michelin, y a cambio no llegar ni mileurista.