| Mercedes G. Tenorio | mercedesgtenorio@esmaile.es |
Si bien aquel momento pasó a la historia, no es menos cierto que la llamada del presidente del gobierno Pedro Sánchez a un programa cardíaco, y ¡a que programa!, queda en la pequeña historia de los contenidos de salseo de la televisión en España. Sánchez llamó en directo a Jorge Javier Vázquez aquel 2014, y es que el presentador de Sálvame se estaba quejando de que continuaran los espectáculos taurinos, de cualquier tipo, en algunos ayuntamientos socialistas.
“¿Os vais a comprometer a presentar una ley para que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal?” le interpelaba el catalán a Pedro Sánchez.
La hoy colaboradora del programa de Risto Mejide, Verónica Fumaral, a la sazón asesora del presidente del gobierno en 2014, ha contado como fue aquello.
«Estábamos reunidos con Sánchez y me llegó un WhatsApp de mi hermana diciéndome que Jorge Javier acababa de decir que nunca más votará al PSOE por no prohibir el Toro de la Vega. Se lo comuniqué inmediatamente a Pedro Sánchez y me propuso entrar en directo. Nos pusimos en contacto con La Fábrica de la Tele y Pedro Sánchez pudo hablar con Jorge Javier Vázquez en directo«. Así se escribe la (pequeña) historia de la tele.
Hace poco, en el programa El Intermedio, Sánchez le ha prometido a su presentador José Miguel Monzón -el Gran Wyoming,- que lo paseará en el Falcon al servicio de presidencia del gobierno, si revalida el cargo en los próximos comicios.